La segunda tormenta de tres días

 

La navegación de Nassau Bahamas, a Hamilton Bermuda tomó dos semanas (1500 KM) y este segmento lo completamos 4 tripulantes siendo, el Capitán, Jully, Rob, y yo. Cada uno de nosotros era responsable de 6 horas del día, y teníamos dos turnos de tres horas cada uno. Este horario nos dio 4 horas libres donde tuvimos la oportunidad de platicar y conocernos. Jully y el Capitán se conocían por otras navegaciones. Rob de aproximada de 65, y yo totalmente desconocidos.  El velero le pertenecía a una joven pareja de Sud Africa quienes contrataron al capitán para trasladar el velero a Europa, con intenciones de usarlo para paseos por el mediterráneo en alquiler, siendo ellos dos su la tripulación.

 

De los catorce días, diez fueron de tormenta. Por lo general las tormentas duraban tres o cuatro días. Lo difícil de estas primeras fue tener olas de frente a pesar del viendo estar cruzando el velero en diagonal, bien abajo del acercamiento máximo al viento. Tomar las olas a diagonal nos pondría el viento atravesado, cruzando el velero perpendicularmente. Con la proa cayendo en los profundos valles entre las olas, nos vimos forzados a tomar un rumbo más norteño y recibir los vientos por el costado causando fuertes y violentas inclinaciones, al evitamos las olas de frente, con la consecuencia de sobrepasar Hamilton, Bermuda por el norte, requiriendo regresar hacia el sur con los vientos y mareas ahora sobre el costado izquierdo.

© lifeleadership.blog, and Eugenio Zorrilla, 2018. All Rights Reserved.

Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Eugenio Zorrilla and lifeleadership.blog  with appropriate and specific direction to the original content.

 

 

Leave a Reply