search instagram arrow-down

Durante una escala en el aeropuerto de Atlanta Georgia, mientras sentada en la sala de espera. De un grupo de pasajeros se separó un caballero, y hablando por su móvil se siento a mi lado. Al cabo de unos minutos termino su conversación aparentemente con su esposa. Fue su voz, y más aún su tonada que me llevó a ubicarlo en su momento en el pasado.

Es acoso escolar es común, y se habla de cuando sucede. ¿Qué tal, años después cuando te vez forzada a convivir con esos mismos que te causaron tanta angustia de joven? En mi caso no fue físico, muchas amenazas, pero fue más bien verbal. Recuerdo aun años después en la carrera temerles a los pasillos, recordando la vergonzosa burla, y carrilla de los compañeros.

Hoy a mi lado, uno de ellos. El y yo tuvimos historia. Rara vez los confronto. Usualmente lo dejo pasar, y guardo el odio. En esta ocasión opte hacerlo diferente. Después de reír y recordar me preguntó por qué no iba a las reuniones de ex-alumnos. ¿Le vi a los ojos y le pregunté si se acordaba de lo que decían de mi en la escuela, de la burla en los pasillos y en el recreo?

Le compartí mi sentir y de platiqué de una ocasión donde él me tenía de los hombros a punto de golpearme, de cómo le recité estadísticas y le hice preguntas hasta que me dejo ir.  Pocos recuerdan o reconocen el peso de esos eventos, o la duración.  Al cabo del tiempo uno se acostumbra a vivir con el miedo, y el miedo se queda.

Disfrute del momento como quien disfruta ir al dentista, por el descanso y alivio. Me llevo a cuestionar mi evaluación del pasado.  Ambos reconocimos nuestra adolescencia como lo fue, para cada uno, y como la recordamos diferente. Decidí promediar las experiencias ya que no puedo negar el pasado. Eso me privaría de oportunidades de saber de dónde viene el miedo, y de evolucionar juntos.

Copyright: <a href=’https://www.123rf.com/profile_romrodinka’>romrodinka / 123RF Stock Photo</a>

Leave a Reply
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: