search instagram arrow-down

La noche estrellada.

Una noche de varias.

Yo por ser el más joven y de menos experiencia se me asignó el horario de siete a once de la noche, y de tres a siete de la mañana. Este horario me dio la puesta y salida del sol. Son momentos donde ninguno fue igual. En algunas ocasiones tuvimos tormenta con lluvia. En otras fuertes vientos y mareas de 20 pies. En pocas ocasiones tuvimos noches calmadas. Buscábamos el viento y las tormentas ligeras para avanzar lo más posible y mantener una velocidad de 10 nudos. Con debida precaución y astucia se logran navegar 200 millas náuticas en 24 horas. La travesía hoy en dia con “GPS” es mucho más sencilla que antes. Nosotros llevábamos tres unidades y un Iridium de Motorola.

En una de esas raras noches calmadas viví una soledad muy particular al contemplar mi posición en el mundo. A dos semanas de Hamilton, cuatro de Nassau, estábamos por llegar a medio mar. La tripulación, Julie y el Capitán durmiendo. Yo solo en la cubierta y al timón. En la oscuridad y silencio sin embarcaciones a la vista. Envuelto en el destellante universo de horizonte a horizonte con el mar, delimitando un mundo de el otro. Viendo las estrellas con tal claridad aparentando que solo hay distancia entre nosotros. Todo esto al estar sobre un pequeño bote en la enormidad del Atlántico presenciando el movimiento de las constelaciones durante el transcurso de noche.

A la séptima hora y saliendo el sol el aroma de cafe. El capitán es cafetal y exige café de grano molido…. Sale y le doy mi reporte.

——————————————————————————————————-

Copyright: <a href=’https://www.123rf.com/profile_kmiragaya’>kmiragaya / 123RF Stock Photo</a>

Copyright: <a href=’https://www.123rf.com/profile_madorf’>madorf / 123RF Stock Photo</a>

Advertisements
Leave a Reply
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: