Como Hacer Tortillas De Maseca – Masa Perfecta Para Antojitos

Como Hacer Tortillas De Maseca – Masa Perfecta Para Antojitos

 

 

tortillasmaiz-focus-0-0-480-345Las tortillas de maíz son especialmente importantes en la gastronomía mexicana, con ellas se preparan los tacostacos doradosflautasquesadillasenchiladaschilaquiles, totopos, chimichangas, mulitas, entomatadas o enmoladas. Se consumen también en América Central, especialmente en GuatemalaEl SalvadorNicaraguaCosta Rica y Honduras.1​ En México, además, se confeccionan tortillas de harina de trigo.

La importancia de la tortilla en México y Centroamérica es tal, que ha sido empleada en la dieta diaria desde épocas muy remotas en diversos pueblos de la región (i.e. 500 a. C. en Oaxaca2​), siendo parte de la cultura de muchos de los pueblos originarios de América y trascendiendo su consumo en muchos casos a la actualidad. En España desde la antigüedad se utiliza la palabra tortilla en la gastronomía y con la colonización. Dicho nombre empezó a usarse en América para las preparaciones de similares características geométricas.

 

Hoy prepararemos tortillas de Maiz de Maseca, con esta masa también podrás preparar popusas, sopes, empanadas, gorditas y por supuesto tortillas de Maíz de Maseca! con esta receta tus tortillas van a quedar deliciosas! Lo único que necesitarás es: 2 tazas de Maseca 1 taza y 3/4 de agua 1 tortillera

Por si no tiene prensa, aqui se muestra el modo de hacer las tortillas a mano.

 

 

Buen provecho!

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_ma%C3%ADz

Leave a Reply